Hemos trabajado en clase diferentes signos del zodiaco: Aries, Piscis, Cáncer, Leo, Virgo y Sagitario.

SIGNOS DEL ZODIACO


Aries


Los nacidos bajo este signo son organizadores, coordinadores, nunca pierden el ánimo. Tienen, gran fortaleza de carácter, saben afrontar las adversidades con la sonrisa en los labios, son autoritarios e impulsivos, cuando se trata de dar dinero, son sumamente generosos, son amables y perdona las ofensas pero no las olvidan, procura que las personas de su familia se comporten siempre rectamente, pues de lo contrario Aries no les dejará en paz hasta que no haya impuesto su punto de vista y su voluntad.


Son valientes, dispuestos al sacrificio, a viajar y trasladarse, a iniciar actividades nuevas y difíciles, sin importarles que haya dificultades en su camino. Capaces de llegar y vencer allí donde otros se rindieron. Aries debido a su costumbre de sobrevalorar las cosas, ha de vigilar posibles depresiones nerviosas. Su matrimonio iría muy bien si predomina antes la amistad.


148794-JLM-Kagaya-Aries.jpg
Este signo representa la fuerza, la agresividad, el deseo de afirmación viril; así como la violencia, el ímpetu, la fuerza brutal a menudo necesaria para defensa del entorno en el que el hombre vive. A Aries le corresponde la primera casa del Zodíaco, que representa la personalidad en el estado puro, los instintos, el carácter del individuo enfrentado a sí mismo. Es la primera toma de contacto con el mundo. Aries representa el nacimiento, que es siempre un acto violento. Quien nace con el Sol en este signo es valiente, intrépido, pero también informal en el trabajo, intolerante y a menudo agresivo. Impaciente, lo quiere todo al instante; ataca con furia, a menudo ciega e irracionalmente, quemando etapas e infravalorando las dificultades.


Vienen compensados por el deseo violento de alcanzar las metas por ellos fijadas por su gran vitalidad (exaltación del Sol). Si el obstáculo es demasiado llega a ser superado, Aries cae en frustraciones profundas y en estados de pesimismo. Su vida está caracterizada,por períodos de optirnismo que alternan con períodos de desaliento. Su comportamiento está dominado inestabilidad, cambios bruscos, por la emotividad, por la tendencia al riesgo.


Aries, que ama el riesgo, vive su vida como un guerrero que debe afrontar siempre nuevas batallas. Valiente y generoso, pero también deseoso de independencia se convierte en un ser intolerante cuando se ve sometido a algo o a aspira a ser algo importante, pero sólo puede alcanzar sus ambiciosas metas si los demás aspectos de su carta natal le confieren la coherencia, el razonamiento y la capacidad de reflexión indispensables para llevar a buen fin empresas que tienen necesidad de un espíritu paciente.


Planeta: Marte

Elemento:fuego

Naturaleza:Masculino-Maléfico

Signo:Cardinales.

Compatible con Cáncer.

Opuesto a Libra.




Piscis


Los nacidos bajo este signo se halla bajo el dominio de los planetas Jupiter y Neptuno, el primero de la buena suerte, promociona riqueza, honores, carácter sincero y sabio; el segundo, planeta favorece la potencia creadora, da un fuerte impulso al amor espiritual y a la caridad. Piscis esta simbolizado por dos peces que nadan en direcciones diferentes.


Aexternal image pisces_by_yummy_twinkie.jpg?w=500 menudo aparecen indecisos, quieren una cosa y actúa en sentido contrario. Son el signo símbolo del amor y la dedicación para con los demás, son complejo y contradictorio, eternamente indeciso, aunque tenga grandes inspiraciones le falta las fuerzas para ponerlas en práctica, se define como persona sensible amable, sencilla capaz de sacrificarse, pero siempre miedosa e indecisa, sufren una resignación que les pueden ocasionar graves depresiones. Aman la música y el baile, pueden ser optimista, sinceros, confiados, amantes de la justicia, y de la paz, siempre espera que el destino vaya a su encuentro. Los Piscis tienen necesidad de vivir á su manera, en su ambiente propio. En el amor se entrega en cuerpo y alma, suelen ser buenos padres, sienten debilidad a la comodidad y el bienestar.


El signo de Piscis se corresponde con la duodécima casa del Zodiaco, que representa la meta última del individuo, la fusión del yo con el cosmos, con lo eterno, con la inmensidad.La personalidad de los nativos de Piscis es sin duda una de las más complejas y más difíciles de definir. Su naturaleza es extremadamente sensible, receptiva, emotiva, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muv influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. El sentido práctico es casi nulo.


El humor es inconstante, y el comportamiento a veces irracional, sobre todo en la vida cotidiana. Este aspecto es compensado por una formidable intuición y receptividad, que proporcionan al sujeto una visión global de la existencia, a la vez rica en comprensión humana v misticismo. Opuesto a Virgo, el signo de la menudencia, del detalle, del particular, los Piscis se convierten en el signo de la globalidad, de lo infinito, de lo ilimitado. Lo irracional se asocia a la mediumnidad, al sueño, a la magia. El peligro de una naturaleza tan compleja es caer en el caos psicológico y en las irregularidades típicamente de Neptuno (sobre todo si Neptuno se muestra muy conflictivo en la carta natal). En este caso se dan individuos que intentan construir su propia personalidad, porque no son capaces de integrarse completamente en el mundo que los rodea, manteniéndose durante toda su vida algo infantiles, susceptibles, incoherentes, soñadores, muy dados al lamento y a ser víctimas, con el miedo a asumir sus propias responsabilidades. Si por el contrario, Júpiter es el planeta más fuerte, este Piscis tiende a ser más optimista, alegre, sensual, inclinado hacia los placeres de la vida y amante de su propia comodidad, que sabe defender a toda costa, si bien en silencio.


Su realización, de orden moral y espiritual, no empieza a menudo más que a partir de la aceptación del olvido de sí mismo, de perderse, de sacrificarse, pero entonces conoce, a través de la entrega, la fecundidad o la alegría.


La vida afectiva es fundamental para los Piscis. Amores sublimes, platónicos o no, caracterizan su existencia, sueño y realidad, romanticismo y sensualidad se entrelazan constantemente en las experiencias amorosas del signo.


Planeta: Neptuno/Júpiter

Elemento: Agua

Naturaleza: Femenino

Signos: Móviles.

Opuesto a Virgo.


Cáncer

Los Cáncer son cambiantes y múltiples; prueba de ello son los distintos estados de ánimo que sufren a lo largo de tu existencia. En esta forma de ser tan voluble influye indudablemente la Luna, un astro que regirá su vida igual que external image Cancer-predicciones-para-el-2011.jpggobierna misteriosamente el movimiento de las mareas.



Sin embargo, también sabe que en su interior siempre hay algo que le permanece. Sensibles e intuitivos aunque de cara al exterior parezca lo contrario. Se percibe a un cáncer por dos cosas, por un lado, la risa extravagante y lunar, y por otro, lo mucho que disfrutan con las bromas a pesar de que normalmente son personas tranquilas y profundas. No obstante, cuentan con un privilegiado sentido de la publicidad, secretamente les gusta que les presten atención, no persiguen la fama con pasión, pero se sentirían encantados con ella.



Nunca va directamente a por lo que quiere, por ejemplo, un cangrejo en la playa: corre para un lado, para otro, hacia atrás..., muy pocas veces se dirige directamente hacia delante, a no ser que el objeto de su deseo amenace con escaparse definitivamente.



Los nacidos bajo el signo de Cáncer sólo "sacan la pinza" de forma astuta y sagaz cuando han comprobado que es la última oportunidad de hacerse con el premio. Ahora bien, también son muy posesivos, jamás renunciarán a aquello que atesoran, ya sea un amigo, un cargo, etc. En este sentido, para los Cáncer sus cosas son auténticos tesoros: les gustan los objetos curiosos, las antigüedades, la ropa exclusiva, los viejos recuerdos, todo lo que tenga algún valor, al menos para ellos.



Tan pronto se pone hogareño y protector, como se muestra inseguro y huidizo. En estrecha relación con el paralelismo del cangrejo, siempre presentan la dureza de su caparazón, cuando en el fondo, su interior es tierno y vulnerable.



Leo


Un Leo es el signo más dominante del zodiaco. También es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Son líderes sin complicaciones saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstáculos más bien crecen ante ellos.


Eexternal image Horoscopo-Leo-2012.jpgn general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser tercos en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. A un Leo le suele gustar el lujo y el poder.


Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.


Los Leo tienen éxito en puestos de autoridad. Si entran en la política, solo quieren llegar a los puestos de mayor poder. Muchos Leo llegan a ser directores de empresas. Son buenos gestores y son ambiciosos. Un Leo artista puede convertirse en una gran estrella de la pantalla o el escenario. Los Leo músicos suelen tocar grandes instrumentos, o dirigir las orquestas.


En sus relaciones personales el leo es abierto, confiado y sincero. Dice lo que piensa, pero siempre es amable.A los Leo les cuesta acertar con las personas y muchas veces tienden a confiar demasiado en personas que no se merecen tanta confianza.Les encantan las relaciones sexuales y suelen tener muchas parejas durante su vida. Son sinceros con su pareja mientras dura el amor, y les gusta su hogar, pero no son el signo más fiel del zodiaco.external image virgo5.jpg

Virgo


En astrología, Virgo es el sexto signo del Zodiaco, el tercero de naturaleza negativa (nocturna, pasiva, yin, femenina) y de cualidad mutable. Simboliza el servicio y el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento de tierra, está regido por Mercurio y su signo opuesto es Piscis.


A Virgo se le representa con una virgen que tiene una espiga en la mano, queriendo simbolizar la pureza, la idea de pulcritud y purificación que corresponde al signo. Es un signo de Tierra, por lo que predomina la tendencia a la previsión, el análisis y el trabajo.


Virgo tiene una mentalidad analítico-crítica, por lo que suele ser racional, lógico, detallista y minucioso. Debido a su espíritu perfeccionista, tiene habilidad especial para captar fallos o imperfecciones. Pero no sólo en los demás, sino también en sus obras o en sí mismo, alcanzando un grado autocrítico que, en más de uno de sus nativos llega a darle algunos complejos. Su sentido de la discreción, su tendencia a la cautela y el miedo al fracaso, puede hacerle sentir inadecuado cuando tiene que improvisar o, si de repente, se le pide algo que no ha ensayado. Y es que Virgo necesita su tiempo; aproximarse a las cosas poco a poco, porque, de lo contrario, puede que no se sienta suficientemente preparado. Tiene que hacer las cosas paso a paso, peldaño a peldaño.


Es uno de los signos más trabajadores, quizá porque para él es importante el sentimiento de sentirse útil a la sociedad y saber que se gana el pan de cada día. Por eso las hormigas y las abejas son claras representantes del signo.


En este signo podemos encontrar tanto al ratón de biblioteca -Virgo quiere saber el por qué de las cosas-, como al deportista, que basado en el entrenamiento va ganando confianza en sí mismo y en sus posibilidades. Tarde o temprano, Virgo suele abrazar una dieta especial o mostrar enorme interés por los cuidados corporales, la higiene y las cuestiones alimenticias.


En el terreno amoroso se puede traicionar a sí mismo por su tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón y por su falta de confianza, que tantas veces le impide entregarse. Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto. Sin embargo, en ocasiones, la habitual pulcritud de este signo puede trucarse en una libido con fuertes necesidades de expresión.


En la mitología griega, la constelación de Virgo es la representación de Astrea, una titánide, hija de Zeus y Temis, quien era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos. Fue también la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Edad dorada de Crono, abandonando la tierra en último lugar cuando ésta se envileció en la Edad del brone. Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo, y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra. La recompensa por su lealtad hacia Zeus puede haber sido el permiso para conservar su virginidad (es la única virgen entre todas las Titánides) y un lugar entre las estrellas como la constelación Virgo (pues aunque había nacido como una diosa de las estrellas, presumiblemente al principio no era más que una simple estrella, como sus hermanos).



Sagitario


En astrología, Sagitario es el noveno signo del Zodiaco, el quinto de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Simboliza la conciencia superior y su símbolo representa la flecha del arquero, pertenece junto a Aries y Leo al elemento de fuego. Está regido por Júpiter y su signo opuesto es Géminis.


Sagitario está representado por el centauro, un animal mitológico mitad hombre, mitad caballo, implicando la dualidad del signo. Es un signo de Fuego, por lo que necesita ser admirado, destacar.


La mitad humana, con un arco tensado y una flecha a punto de disparar, simboliza el idealismo, la fe en el futuro, el optimismo y la necesidad de trascender las fronteras en pos de la aventura -física o intelectual-, en un salto cosmopolita a la universalidad. Representa el salto de la inteligencia de tipo concreto a la abstracta (religiones, filosofías, leyes...). Esta parte humana del signo también simboliza su espiritualidad y sus elevadas aspiraciones.


Lexternal image Horoscopo-Sagitario-2012.jpga mitad caballo advierte de la otra parte de Sagitario: el desenfreno, la exageración, el optimismo desbocado o incluso la desconsideración por los demás, incluyendo las típicas meteduras de pata.


Así, no es extraño encontrar en este signo gente de lo más variopinto. Pero Sagitario suele abordar la vida con ilusión, algo que le confiere la categoría de abanderado de las causas que abraza. Por eso, también es un signo especialmente dotado para la enseñanza o la divulgación, así como para los medios de comunicación.


Sin embargo, también encontraremos Sagitarios que se dejan vencer por sus miedos y se aburguesan, pudiendo ser incluso algo infantiles o inocentes. En ocasiones, este tipo de Sagitario busca la comodidad, la vida fácil o regalada y la ley del mínimo esfuerzo. De cualquier modo, o en cualquiera de sus dos manifestaciones, es uno de los signos con más suerte en su destino.


En el amor, necesita un margen de libertad para ir en pos de sus sueños e ideales. Dentro de la pareja debería tener cierto grado de autonomía o algunas ilusiones conjuntas. Pero compartir viajes, estudios o actividades deportivas será el complemento necesario para que la pareja pueda funcionar.


La historia de su mitología nos remonta mucho tiempo atrás donde también adquirió el nombre de Croto, se dice en este relato que este poderoso centauro tuvo la gran misión de destruir al Escorpión ponzoñoso de Scorpius. Este hecho es un ejemplo de misión de venganza, ya que Scorpius había acabado con la vida del gran y poderoso cazador Orión, situado en la porción de Taurus. Este potencial cazador del difunto Orión quiso tomar venganza y se armó para ello, es por eso que en el cielo lo vemos apuntando su flecha hacia la porción de Scorpius.



Marta González Molina

Mónica Alagarda Roldán

MªCarmen Cantalejo Garcia.