Tales de Mileto
tales+de+mileto1.JPG
Tales de Mileto (624 a.C.-?, 548 a.C.) nació en en la actual Turquía (en Mileto), y fue un importante filósofo y matemático griego, que en su juventud viajó a Egipto para instruirse en geometría y astronomía. Además es considerado uno de los siete sabios de Grecia y tuvo como discípulo a Pitágoras. Pero quizás, lo que a Mileto le dio más renombre y fama fue la predicción del eclipse que tuvo lugar en el año 585 a.C

En cuanto a su pensamiento filosófico, lo que respecta a la cosmología, afirmaba que la tierra estaba sobre el agua, como un disco flotando. Además afirmaba que todo estaba formado por agua y consideraba que era el elemento originario de la realidad. Tales tenía varias bases para afirmar lo que pensaba. En primer lugar, que la Tierra flotaba encima del agua, como una isla. En segundo lugar, él observaba como la humedad estaba presente en la nutrición de todas las cosas y "la semilla" de la humedad era el agua. Aunque también hay que decir que ésta es más una proposición filosófica que una afirmación de tipo científico.
Por otro lado como origen de su pensamiento es muy probable que haya sido uno de los primeros hombres que llevaron la geometríaal munGota_de_Agua.jpgdo griego. Y es considerado como uno de los primeros filósofos de la naturaleza, además muchas de estas ideas parecen provenir de su educación egipcia y de Oriente próximo. En apariencia, Tales de Mileto escribió algunas obras pero no se han conservado hasta la fecha, aunque algunos estudiosos afirman que siguiendo sus fuentes antiguas, citan obras como "Astronomía nautica" y "Sobre el soslticio y sobre los equinocios" . Esto es debido a que las teorías de Tales de Mileto eran transmitidas de forma oral.

Podemos observar como ha influido la teoría de Tales de Mileto en los descubrimientos actuales, como es el hallazgo de agua en Marte, y la posibilidad de que pudiera existir vida extraterrestre, es así como 26 siglos después que se ha comprobado que Tales tenía razón en su teoría de la conexión agua-vida. Tal es así que hoy en día sabemos que nuestro cuerpo esta compuesto por 75% de agua.