Los primeros físicos del universo
Fue en la Antigua Grecia donde aparecieron los primeros pensadores, los pioneros en dejar de un lado las explicaciones míticas para buscar explicaciones racionales de los sucesos que acontecian a su alrededor. Convirtiendo a las polis en la cuna de la cultura y el conocimiento.
Estos primeros filósofos recibieron el nombre de físicos, palabra con orígen en el término griego physis que significa naturaleza. Del latín physĭca, y este del griego τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, su sufijo "ica" significa ciencia.
Así pues, haciendo honor a su nombre, estos griegos se centraron en dar teorías científicas a las transformaciones y cambios de la naturaleza y materia que sucedían a su alrededor, en lugar de atribuir las estaciones de verano y otoño y las malas cosechas a los deseos de las autoridades del Olimpo. Se centraron, además, en dar respuesta a asuntos que envolvían el mundo o el Universo, entre ellos la astronomía, que será el punto de partida de estudio de esta wiki donde nos centraremos en analizar el concepto de Universo y las bases de la astronomía que fueron asentadas por los antiguos griegos.


136397193_4546411f12_o.jpg
La escuela de Atenas, clica aquí para verla en mayor tamaño